domingo, 26 de junio de 2011

LA CEREMONIA DEL TEMPLO

La ceremonia del templo es considerada por los mormones como sagrada y preparatoria para poder alcanzar la exaltación, aunque no somos conscientes de ello y lo negamos rotundamente cuando nos lo señalan, los mormones estamos obsesionados con lo secreto, que de hecho representa un papel esencial en nuestra religión.

Quienes hemos recibido nuestras investiduras en el templo, usamos ropa interior "especial" con símbolos del ocultismo masónico, [que están asociados a la pagana leyenda masónica de Enoc] que supuestamente tienen poderes protectores mágicos. Pero no nos consideramos supersticiosos por el hecho de creer que unas piezas de tela nos protegerán del mal. Incluso he escuchado “testimonios” sobre los poderes protectores del garment del templo.

Pero alguna falla han de tener, pues yo puedo contar varios relatos que me narraron sobre situaciones que han vivido varios SUD investidos, precisamente a la salida del templo, en mi país el templo está ubicado en una exclusiva área residencial, una amiga cercana iba saliendo del templo una mañana, iba en su coche y fue asaltada justo al salir a la calle, así mismo varios obreros y obreras han sido asaltados justo frente al templo, al salir de su turno.

Un relato que me impactó fue el de una hermana de mi turno de obreras, es una hermana fiel y entregada, ella vive en un sector peligroso de la ciudad y me comento que a su casa irrumpieron unos malhechores y la ataron a su cama, mientras vaciaban su casa de todos los electrodomésticos y cosas de algún valor, la aterrorizaban amenazándola con violarla sexualmente, mientras le amenazaban con una pistola en la cabeza, la dejaron atada a la cama y amordazada. Esta hermana acababa de llegar de una actividad en la iglesia y ¿Los garments no tuvieron “poder” para protegerla?

Se nos enseña que para llegar a ser dioses debemos realizar las ordenanzas del Templo, pero nos conformamos con la historia de que es la misma ceremonia que se realizaba en el templo de Jerusalén y que fue “restaurada íntegramente” tal como se hacía entonces, pero el investigador diligente que se toma el tiempo de estudiar a los masones y sus ritos, se dará cuenta de las similitudes existentes en la ceremonia masónica con la ceremonia del Templo SUD, las señas, signos y símbolos en la ropa, incluso el nombre nuevo.

Muchos lo justificarán con decir que los masones fueron quienes copiaron la ceremonia, pero si fue “restaurada” como se hacía en la antigüedad ¿Por qué la ceremonia SUD de los primeros días mencionaba a los ministros evangélicos y los señalaba como enviados de satanás? ¿Por qué en una época también habia un juramento de vengar la sangre del profeta Jose Smith? Eso sin mencionar las descripciones de la muerte que recibiría quien revelara las señas y signos de la investidura. ¿Por qué ha sufrido tantas modificaciones a través de los años?

Cuando hice esta pregunta, pues como obrera del templo vi varias modificaciones y tuve que memorizarlas todas, se me respondió que esos cambios se hacían para mayor comodidad de los hermanos que asistían al templo. Cuando pregunté si habían sido mandados por revelación, me dijeron que eran decisiones administrativas, pensando en la comodidad de los hermanos. ¿Acaso no es una ceremonia sagrada y mandada por Dios? ¿Por qué hay que pensar en la comodidad del hombre por encima de lo que Dios mandó?

La ceremonia del templo no está descrita en el Libro de Mormón, se menciona que los Nefitas iban al templo, pero no se le describe como algo inherente a la preparación para la exaltación, tampoco encontramos en el Libro de Mormon nada concerniente al matrimonio en el templo, y mucho menos de la obra vicaria por los muertos, solo hay que buscar en la G.E.E. para encontrar que no hay información sobre estas ceremonias.

No dudo que habrá más de un iluso que lo justifique al creer que esa información se encuentra en las “otras planchas selladas”, pero particularmente yo no me creo ese cuento.

De hecho, la Comunidad de Cristo; que en un principio se llamó la Iglesia Reorganizada de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y que fue la iglesia formada por quienes no siguieron a Brigham Young, y en cuya fundación participó Emma Smith, no realizan la investidura del templo, no enseñan ni practican el matrimonio del templo, no hacen bautismos por los muertos, tienen un templo, pero es utilizado como centro de reunión, como nosotros utilizamos las capillas.

Si escudriñamos realmente el Libro de Mormón, encontraremos que la doctrina de la obra vicaria es totalmente opuesta a lo que el tan proclamado como “perfecto libro” enseña.

En Alma 34:32-34

32 Porque he aquí, esta vida es cuando el hombre debe prepararse para comparecer ante Dios; sí, el día de esta vida es el día en que el hombre debe ejecutar su obra.

33 Y como os dije antes, ya que habéis tenido tantos testimonios, os ruego, por tanto, que no demoréis el día de vuestro arrepentimiento hasta el fin; porque después de este día de vida, que se nos da para prepararnos para la eternidad, he aquí que si no mejoramos nuestro tiempo durante esta vida, entonces viene la noche de tinieblas en la cual no se puede hacer obra alguna.

34 No podréis decir, cuando os halléis ante esa terrible crisis: Me arrepentiré, me volveré a mi Dios. No, no podréis decir esto; porque el mismo espíritu que posea vuestros cuerpos al salir de esta vida, ese mismo espíritu tendrá poder para poseer vuestro cuerpo en aquel mundo eterno.

Claramente ahí dice que es en ESTA vida, cuando debemos prepararnos para comparecer ante Dios y que el mismo espíritu que poseemos en esta tierra, se levantara con nosotros en el mundo venidero, esto CONTRADICE totalmente la doctrina de la Obra Vicaria, pues esta predica que servimos de medio para salvar a quienes han fallecido sin conocer el “Evangelio verdadero” y que lo habrían aceptado de haberlo recibido.

Pero irrespetamos el albedrio de quienes bautizamos, pues muchos de ellos tuvieron oportunidad de escuchar el evangelio en vida y no lo aceptaron y según la escritura citada, está bien claro que no importa lo que hagamos, si no lo aceptaron en vida, ya no hay mas oportunidad.

Así, cegados por el orgullo y usurpando el lugar de Jesucristo, nos erigimos en salvadores de hombres, vamos al templo y servimos de médiums [como en los ritos espiritistas aunque lo neguemos] para que la persona fallecida sea bautizada.

Si lo miramos fría y objetivamente, es desalentador el panorama, pues en 181 años, apenas hay registrados unos 100 millones de bautismos vicarios, [gente que no era SUD al morir] dado que, anualmente mueren más de 50 millones de personas en el mundo, tomando en cuenta que los 14 millones de SUD registrados que nos reportan en las conferencias, incluyen a todos los bautizados desde 1830 hasta la fecha; y siendo conscientes de que solo los mormones “dignos” pueden ir al templo, ni aún abriendo todos los templos mormones las 24 horas del día, los 7 días de la semana, realizando las ordenanzas sin parar, se podría llevar a cabo esta obra que a todas luces es inútil, y contradice las propias escrituras mormonas.

7 comentarios:

  1. Publique tu articulo en mi sitio web, en caso de que tengas objeción avisame para retirarlo, realmente el post es para un amigo mio que es Mormón. Shalom y que el Poderoso te bendiga y te guie por senderos de Justicia en tu busqueda de la su Palabra. Si tienes la disposición, me gustaria ver la manera de que platicaramos sobre el tema del primer templo que construyo Salomón, ya que con este tema te explicaras muchas cosas que tienes en mente y te desmentiras de muchas otras. Shalom.

    ResponderEliminar
  2. Si el ciego guiare al ciego,qué ocurrirá?
    ambos caerán en el pozo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas ciego es el que ceree una serie de tarugadas como la que creen los mormones.

      Eliminar
  3. Son temas muy profundos que solo con la Fe podéis entenderlos no son temas para el conocimiento humano. Son temas espirituales que son perlas preciosas que no las entiende simplemente la lógica.

    ResponderEliminar